Carlo Ancelotti, tal y como informó Relevo, lleva meses planeando un cambio de sistema para esta temporada. Un nuevo esquema que se diseña a partir de los encuentros que Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Carletto al final de la última campaña. La marcha de Benzema provoca que el cuerpo técnico busque nuevas alternativas sin estar tan atado a ese 4-3-3 eso ha sido una seña de identidad en los últimos años. Se seguirá utilizando, pero no siempre.
En este nuevo sistema, un 4-4-2 en rombo, la principal novedad es la ubicación de Jude Bellingham, el fichaje estrella del Real Madrid 2023-24: El inglés actúa como centrocampista. Ancelotti está encantado con su recorrido, su capacidad de remate… y su sacrificio bajo presión. Este último punto es fundamental, porque Benzema bajó un poco la intensidad en su última temporada, pues sus constantes problemas físicos le obligaron a dosificar los esfuerzos.
Rodrygo y Vinicius parten con ventaja por delante de ese rombo, ya que los dos brasileños se pueden complementar a la perfección en ataque. venir tendría libertad absoluta para caer a la izquierda, su lugar favorito, aunque con presencia también en zonas más centrales para pisar el área y aumentar aún más sus cifras goleadoras, algo que será necesario para tapar los goles que garantizó Karim. A su vez, Rodrygo se encuentra más cómodo en ese rol de dos delanteros que pegado a la banda derecha, donde su radio de acción es demasiado limitado.
aumentan las opciones
Con este cambio de sistema, además, Se espera que el Madrid se convierta en un equipo más impredecible, porque ante los rivales había un 4-3-3 en el que lo único que podía cambiar eran los nombres. Ahora bien, la polivalencia de futbolistas como Bellingham, Valverde, Brahim o Rodrygo permite un sinfín de opciones dentro de ese 4-4-2.
De hecho, de regreso al Bellingham, el exjugador del Dortmund ha alternado su puesto de centrocampista del diamante (donde más ilusiona) con prácticas como interior, ya sea en el 4-3-3 (en el lugar habitual de Modric) o dentro de ese 4-4-2 con Brahim en la mediapunta. Dos novedades, Inglés y Málaga, que se espera aporten un plus para que no se acusen con tanta facilidad las ausencias de dos futbolistas para ver el gol como Benzema y Asensio (31 y 12 goles, respectivamente). Jude hizo 14 para el Borussia y Brahim siete para el Milán. Hay confianza en que ambos darán un paso más esta temporada en el Madrid, algo que han hecho de forma constante y progresiva a lo largo de su carrera.
Buena relación con Brahim
El malagueño, además de llevarse bien con Bellingham sobre el césped, También ha sido muy importante en la adaptación del internacional inglés en sus inicios. Brahim es uno de los jugadores de la plantilla blanca que maneja a la perfección el inglés (debido a sus años en el Manchester City) y se ha encargado de integrar a Jude en una plantilla que el español conocía a la perfección desde su primera etapa de blanco.