Antonio Blanco (23 años) está a un paso de volver a vestirse con la camiseta del Alavés, equipo con el que ascendió a Segunda División el año pasado y en el que dio un excelente rendimiento. El canterano del Real Madrid, cuyo contrato finaliza en 2024, despertó el interés de muchos equipos tras su buena actuación con la España sub-21 en el Europeo (La Rojita fue plata), aunque su prioridad era y sigue siendo el regreso a Vitoria.
El cordobés está muy agradecido por el trato que recibió en Mendizorroza en el momento más complicado de su carrera, tras una fallida cesión en el Cádiz en la que No encontró regularidad a las órdenes de Sergio González. Luis García, entrenador de los vitorianos, confió en él y le dio protagonismo. Además, encaja a la perfección en la ciudad, donde se siente querido y valorado por la afición.
Aunque todavía quedan flecos por pulir entre los clubes, la operación está a punto de cerrarse definitivamente. La fórmula en la que trabajan es la habitual para Madrid en estos casos: una cesión del 50% y un futuro derecho de tanteo para los blancos. Esto funcionó en el pasado con Fran García y quieren repetir la hoja de ruta con otros canteranos. En el caso de Blanco, en Valdebebas creen que tiene opciones reales de volver en el futuro, ya que lo lógico es que esta sea la última campaña de Modric y Kroos en el club. Si todo va según lo previsto, el canterano del Real Madrid se incorporará este martes a la concentración del Alavés.
Muy cerca de victoria
La confianza de todos en el Alavés, desde el entrenador hasta la directiva, Pesa mucho cuando Blanco ha priorizado esta oferta sobre cualquier otra. Cree que es el momento de tener minutos y continuidad en Primera División, algo que en el Alavés garantizan. La mala experiencia en Cádiz es una herida aún abierta que no quiere repetir. “A veces llegaba a casa y no entendía por qué no jugaba. Estaba entrenando bien, disfrutaba entrenar y hacer las cosas bien. Nunca era capaz de decirme ‘mira Antonio, no juegas para esto o quiero que hagas lo otro’. Nunca dio el paso ni pudo tener esa charla conmigo”, dijo el jugador en una reciente entrevista con Relevo.
El futbolista seguía de vacaciones tras disputar la final del Europeo Sub-21 el pasado 8 de julio. Cuando se marchó, Les dijo a sus agentes que su deseo era unirse directamente a su nuevo club, porque en el Real Madrid no tiene sitio ahora mismo y no quería pasar otro verano como el anterior entrenando con el Castilla a la espera de resolver su futuro. Si nada sale mal, este deseo se cumplirá y en los próximos días será anunciado como nuevo futbolista del Alavés.