Fuentes cercanas a Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça, han asegurado este miércoles que el expresidente, o alguien cercano a él, presentará mañana jueves un escrito en el juzgado con alegaciones al informe de los Mossos d’Esquadra en el que se le acusa de utilizar un contrato del Barça con Almagama Marketing para pagos externos al club.
Dicha empresa, siempre según el atestado policial desvelado por SER Catalunya, llegó a facturar 152.000 euros de un contrato con el club.
De esta cantidad de dinero, el 86% se desvió a terceros como periodistas o empresarios por orden expresa de Bartomeu, según los Mossos.
Bartomeu considera que el informe de los Mossos está lleno de insinuaciones y que no aporta ninguna prueba.
Además, el expresidente considera que se trata de una investigación prospectiva.
Bartomeu insistirá en que Amalgama Marketing, fundada en 2002, es una de las muchas empresas que trabajaban para el club, que presta servicios a diversos clientes nacionales e internacionales en el ámbito del marketing y que su trabajo para el Barça representaba aproximadamente el 12% de sus ingresos.
En cuanto a los periodistas citados en el reportaje, hay ejemplos de opiniones críticas que los referidos han invertido sobre Bartomeu, argumentará el expresidente.
Leave a Reply