Un avance tecnológico con el que la empresa bodeguera podrá aumentar en más del 10% de su productividadespecialmente por la reducción de tiempos improductivos y la mejora de la cadena productiva.
La digitalización llevada a cabo por Telefónica Tech, a través de su empresa Geprom, permitirá a su vez a Bodegas Borsao transformar sus procesos y hacerlos más eficientes y competitivos. De esta forma, la bodega aragonesa suma más de 2.100 hectáreas de viñedo y 375 viticultoresdará un paso más en su gestión intralogística y contará con una fábrica totalmente digitalizada.
Con estos objetivos, Telefónica Tech ha llevado a cabo una consultoría de transformación digital, además de acometer el diseño de un plan de implantación de dos sistemas de digitalización industrial conectados al ERP. se trata de la herramienta ccsmepotenciar la gestión del almacén de materias primas y producto terminado, y la sistema MES para la optimización de la producción.
Gracias a estos sistemas, Bodegas Borsao podrá optimizar el almacén al tener capacidad para gestiona tecnológicamente tu inventarioProporcione a su producto una trazabilidad de principio a fin, desde la llegada de la materia prima hasta el envío de las botellas. Asimismo, controlará el stock en tiempo real y supervisará el mantenimiento de la calidad en todo el proceso.
Los sistemas también facilitarán gestión de órdenes de producción y el control de los rendimientos de las líneas así como su estado. Y esto no es todo porque la bodega deja las puertas abiertas a la incorporación de blockchain e inteligencia artificial a medio plazo para avanzar en las mejoras del negocio.
“La integración de los sistemas SGA y MES en el día a día de Bodegas Borsao les otorga una ventaja competitiva sin precedentes al tener una visión global del proceso productivo y tener la capacidad de tomar mejores decisiones encaminadas a mejorar la planificación comercial. Digitalizar almacenes es para simplificar procesos, ahorrar tiempo, facilitar el trabajo y lograr mejores resultados”, dice Darío Cesena, CEO de Geprom, Parte de Telefónica Tech.
El sistema implementado facilitará que la bodega enfrente sus principales desafíos enfocados en la medición, control y reducción de costes procesos de embotellado y almacenamiento y mejorar la toma de decisiones.
La propuesta de digitalización desarrollada por Telefónica Tech tiene en cuenta los estándares industriales (ISA-95) para trabajar según las mejores prácticas industriales de forma óptima y robusta a nivel TI y operativo.
Leave a Reply