Boicoteada una lona de Vox contra Sánchez en Madrid: “Abascal ha metido en sus filas a cientos de estos monstruos” | Madrid

Un grupo que se autodenomina Violetas ha modificado este miércoles la pancarta propagandística colgada el pasado 12 de julio por Vox en la calle de Santa Engracia, en Madrid, en la que el partido ultra criticaba la ley de solo si es si. El cartel ha aparecido este miércoles con el lema cambiado. El lema original, “Sánchez ha puesto en las calles a cientos de estos monstruos”, junto a una fotografía en la que un hombre encapuchado al que no se le ve el rostro agarra con violencia a una joven por la boca mientras esta cierra los ojos. ojos, se ha convertido en “Abascal ha puesto en sus filas a cientos de estos monstruos”. En el lienzo, que ahora ha sido reescrito con dos pancartas que modifican el mensaje original, aparece un hombre encapuchado, cuyo rostro no se ve bien, tapando la boca de una mujer que aparece con los ojos fuertemente cerrados, con un gesto que expresa dolor.

El grupo ha emitido un comunicado en el que denuncia las políticas “fascistas, homofóbicas, patriarcales y negacionistas” que defiende el partido político que encabeza Santiago Abascal. Violetas menciona el caso de Carlos Flores, candidato de Vox en la lista al Congreso por Valencia, que “fue condenado por violencia psíquica habitual contra su exmujer y por 21 delitos de coacciones, injurias y acoso injusto”. Este caso fue definido por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como “un divorcio duro”.

Como también se denuncia en el comunicado, Juan Carlos Cuello Fernández, David Pérez Brígido, Carlos Aurelio Caldito, Rafael Morenate, José Antonio Ortiz Cambray, Ricardo Ibáñez son otros de los militantes de Vox condenados por violencia machista. Un portavoz de Violetas ha indicado que el grupo prefiere permanecer en el anonimato por motivos de seguridad.

“No es relevante cuándo, cómo y dónde nació Violetas. Solo importa que sean mujeres feministas y antifascistas respondiendo a la violencia machista. Actuamos contra la popularización de los discursos de odio y contra la permeabilidad de los abusadores en las instituciones y la sociedad”, dijo el mismo portavoz a este diario.

Vox es un partido que niega la existencia de la violencia machista, y la enmarca dentro de una violencia intrafamiliar mucho más genérica que niega sus causas, es decir, que hay mujeres que son asesinadas por sus parejas o exparejas por el mero hecho de serlo. mujer. A su juicio, la intervención que se ha llevado a cabo esta mañana contra las políticas fascistas “podría haber sido firmada por Violetas o por cualquier otro grupo de personas cuyo foco de intervención sea la defensa de los Derechos Humanos”. “Frente a las políticas reaccionarias: el feminismo”, dice.

Suscríbete aquí a nuestro boletín diario sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

suscribir

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top