Edinson Cavani no entra en los planes de Pipo Baraja para el Valencia, eso es una realidad. El uruguayo se ha quedado fuera de la escenario pretemporada que pondrá rumbo a Eslovaquia y Suiza. Además, el futbolista no estuvo presente en el entrenamiento de la mañana del jueves, ni siquiera se le pudo ver en Paterna (que según el club fue por una gastroenteritis), aunque sí estuvo por la tarde. Valencia CF Trabaja para darle una salida a un futbolista que tiene una ficha muy alta y de la que liberarse podría dar oxígeno.
Vale la pena recordar que El salario que percibe el futbolista contrasta con su bajo rendimiento ofrecido en la última temporada en Mestalla (cero goles materializados en 2023, cinco fueron en 2022). Su marcha ahorraría dolores de cabeza a la entidad en cuanto al fair-play económico, también de cara a poder fichar nuevos jugadores que puedan acabar en el Valencia.
Todo lo que ha acelerado las negociaciones. En este sentido, el club valencianista y los agentes del jugador están negociando para poder abrir una puerta de salida al atacante, tal y como indica el Cadena SER. Se trata de sentar las bases para que antes del inicio de temporada el próximo agosto el uruguayo ya no forme parte de la plantilla del Valencia.