Cazado a 388 km/h: Se libra de la multa gracias a los radares


Y conductor belga ha sido detenido por conducir a la velocidad más alta registrada por un radar: 388 kilómetros por hora. El autor de los hechos conducía por una carretera cuyo límite era 120 km/horasegún informa el diario ‘La Dernière Heure’.


El la infracción tuvo lugar en 2022 y un año después, el policía de bélgica ha hecho público el caso, pero no se conoce ni el nombre del conductor ni el modelo de su coche. Ni la ubicación exacta donde ocurrieron los hechos, ya que se ha considerado que conocer el “lugar exacto del crimen no puede ser revelado porque las investigaciones aún pueden estar en curso”.

Es violación de velocidad podría saberse cuando un radar detecte en un carretera en la región de Flandes que el vehículo circulaba a velocidades superiores al límite permitido. La velocidad real a la que estaba llegando el conductor belga podría ser 413 km/h, que sería la velocidad más alta jamás alcanzada.

Como fue anunciado por medio francés TF1 Info es posible que el piloto belga no tuviera ningún tipo de sanción, ya que los radares no están homologados a una velocidad tan alta, por lo que podría cuestionarse la fiabilidad de las mediciones.


Este exceso de velocidad está penalizado con una alta multa pero, además, podría acarrear una pena de prisión y la inhabilitación para conducir del conductor.




Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top