Las dos marcas del gigante surcoreano están inmersas en renovar su gama de modelos. Hyundai ya ha revelado el nuevo Santa Fe, aunque debutará el próximo agosto. Un SUV que no estará solo en el mercado, porque el KIA Sorento también se prepara para afrontarlo con seriedad en 2024, y que podéis ver en este avance.
2024 será, una vez más, el año de los SUV. La gran mayoría de marcas están trabajando duro para que el próximo año la competencia sea más dura de lo que ya es. Tanto la firma europea como la asiática presentarán en los próximos meses modelos actualizados y completamente renovados, dispuestos a poner contra las cuerdas a sus rivales. Uno de los coreanos ya se ha revelado, el nuevo Hyundai Santa Fe se ha mostrado al público a pocas semanas de su gran debut.
Pero hay otro que también está en liza y no tardará en dejarse ver sin el camuflaje que lleva puesto desde hace casi un año. Él kia sorento Está siendo sometido a una profunda revisión que lo convertirá en uno de los modelos más deseados del mercado, más incluso de lo que ya es. este buque insignia de la gama de combustión de la segunda marca del gigante surcoreano. Y en este adelanto se puede ver lo que se esconde bajo las grandes telas que envuelven su cuerpo.

Las novedades del KIA Sorento Facelift afectan más al exterior
El Sorento se dejó ver por última vez en los últimos test de invierno, y a continuación pudimos echar un vistazo más de cerca a las novedades estéticas que recibirá. Como el Picanto actualizadose concentrarán principalmente en el anverso y se han reproducido en este interesante recreación. El buque insignia de la gama de combustión será más llamativo, gracias a una parrilla del radiador revisada que ya contará con una nueva decoración unos faros que abandonarán la habitual forma horizontal para disponerse en forma de “T”.
En vertical, los equipos de alumbrado de cruces y viales con tecnología Full LED y en línea con el borde del capó para la luz del día, creando un nuevo gráfico que ofrecerá una apariencia más innovadora. En el polo opuesto, el Sorento verá revisado el diseño del paragolpes y los pilotos, aunque las fotos espía muestran que sí. mantendrán los dobles grupos ópticos con dos franjas verticales en cada extremo. KIA también aprovechará para introducir novedades en el interior que aumenten su atractivo, por lo que una mejora en la calidad de los materiales no será lo único a destacar.
El Sorento llegará en 2024 con motores más eficientes
Con una puesta a punto optimizada del chasis, incluyendo dirección, frenos y suspensiones para aumentar el confort a bordo del cinco o siete pasajeros puede albergar, se espera que el Sorento revisado debute antes de fin de año y ponga a la venta a principios de 2024. La firma, que además ya tiene en el mercado una alternativa cero emisiones, el KIA EV9, no dudará en ofrecer mejoras en su mecánica, aumentando la autonomía de las versiones HEV y PHEVeste último a un nivel de competencia peligrosamente cercano al 100 kilómetros.