El Olympique de Marsella ha fijado como prioridad el fichaje de un importante central y, para ello, se ha puesto en contacto con el Barça para preguntar por la situación de dos centrales que están en la rampa de salida: El club francés está interesado en Clement Lenglet o Eric García y estaría dispuesto a pagar por un traspaso, aunque la opción del central francés es sumamente complicada por el elevado salario que tiene para las próximas tres temporadas.
Las relaciones entre el Olympique y el Barça son buenas y en los últimos años ya se han realizado algunas operaciones. El director del área de fútbol del club blaugrana, Mateu Alemany, sigue manteniendo buenos contactos con el presidente del club francés, Pablo Longoria. Los dos coincidieron en Valencia y han ido siguiendo su relación para que las negociaciones sean siempre más ágiles en el caso de que haya que realizar alguna operación.
En el Marsella han ido reforzando todas las posiciones, pero queda la incorporación de un defensa marcador y quieren dar con el mercado. Lenglet es el gran sueño, aunque el futbolista francés priorizaría continuar en la Premier. Allí tiene muchas más opciones de mantener su sueldo casi completo, mientras que en el Olympique es muy poco probable que puedan acercarse a sus cifras. Los galos estarían en condiciones de pagar un traspaso. El Barça exige 15 millones de euros por Lenglet, un precio que, de momento, ha frenado la negociación con el Tottenham.
Otra de las alternativas que barajaría el OIympique es Eric García. El canterano blaugrana sabe que le costará tener minutos esta temporada, pero de momento prefiere esperar ya que su intención es seguir en la disciplina blaugrana para intentar ganarse un puesto. De momento, el defensa declinó irse cedido al Betis y en el Marsella estarían dispuestos a sondear o una cesión o una cesión. Su sueldo cabría, pero la disponibilidad del central para ir a la Ligue1 no parece muy clara. En el Barça creen que todo este tipo de movimientos se pueden acelerar tras la gira y esperan dar de baja al menos a uno de estos dos centrales en cuestión de días.