El Reggaeton Beach Festival ha sido suspendido en el recinto donde se realizó Mad Cool | Madrid

El Reggaeton Beach Festival no tendrá lugar en el recinto de Iberdrola Música. A tres días de que comenzara, el Ayuntamiento de Madrid no ha autorizado la celebración del festival en la zona donde se celebraron Mad Cool y el concierto de Harry Styles tras las denuncias policiales de seguridad que se realizaron durante estos dos actos. “No están garantizadas las condiciones adecuadas de seguridad o evacuación para un evento de estas características”, señala el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. El recinto, ubicado en el distrito de Villaverde, fue escenario de filas kilométricas a la entrada bajo el sol y de caos a la salida, ya que el dispositivo de movilidad no era suficiente para las 70.000 personas que acogían cada día estos actos. Para el Reggaeton Beach Festival, que se realizó el 22 y 23 de julio, se esperaban unas 40.000 personas. Hasta el momento habían vendido el 99% de las entradas.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido en varias ocasiones con el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y ha hablado este miércoles por teléfono con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida para trasladarle los problemas de seguridad de los últimos fines de semana y solicitar la suspensión del evento. Esta semana se ha celebrado una reunión de seguridad con la Delegación del Gobierno donde todas las partes implicadas han trasladado su preocupación por la celebración de este festival en un lugar complejo para la movilidad cuando se desarrollan grandes eventos.

Según el Ayuntamiento de Madrid, esta decisión se adopta después de que el organizador presentara el miércoles un plan de movilidad incompleto. “Además, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que previamente supervisó el suceso, ha emitido informe desfavorable sobre el mismo. Tampoco tienen autorización para exceder los decibelios máximos establecidos en la ordenanza de ruido”, se lee en el comunicado. La organización del Reggaeton Beach Festival aún no se ha pronunciado sobre la suspensión del evento en este espacio ni en su sitio web ni en sus redes sociales.

Una portavoz del recinto Iberdrola Música afirma que la noticia les ha pillado por sorpresa y que están intentando subsanar los problemas de seguridad para poder celebrar el festival. Es la segunda vez que el Reggaeton Beach Festival se cancela este verano. El Ayuntamiento de La Laguna, en Tenerife, también les denegó el permiso para celebrar el festival en su ciudad por motivos de seguridad. El evento estaba programado para el 1 y 2 de julio y les negaron la autorización dos semanas antes.

El recinto Iberdrola Música, gestionado por la empresa Mad Cool Events, abrió el pasado 5 de julio con el festival Mad Cool, que provocó colas de dos horas que entraban en el barrio de Marconi, en el distrito de Villaverde. El festival colapsó la M-45 y la movilidad de Getafe, cuyas primeras viviendas se encontraban a 300 metros del recinto. Durante los tres días que duró el festival, la policía municipal de Getafe realizó varias mediciones de ruido en el interior de las viviendas y al menos dos superaron lo permitido por la normativa. La instalación de este recinto para macroeventos en un solar que antes era un campo de trigo ha causado indignación tanto entre los vecinos de Villaverde, que veían cómo se cortaba el tráfico cuando intentaban llegar a sus casas, como entre los de Getafe, que sufrían el ruido y la ocupación de los asistentes al festival en sus calles y aparcamientos.

Suscríbete aquí a nuestro boletín diario sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

suscribir

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top