FC Barcelona: Todos los secretos de la remodelación del Camp Nou: plazos, aforo, derribos, ampliación…

mil 1 de junio se llevó a cabo la remodelación del Camp Nou y, en mes y medio, el feudo azulgrana presenta un estado no apto para nostálgicos. Las obras avanzan a muy buen ritmo, ni siquiera se descarta que se pueda acortar un plazo, pero ahora mismo la cancha ya no existe, está llena de piedras y escombros, y la tercera grada es prácticamente historia. Cerca de 400 operadores están de 8:00 am a 7:00 pm trabajando de lunes a viernes e incluso los sábados. En cualquier caso, se espera que esta cifra alcance los 1.000 en pleno apogeo de la construcción. Ahora mismo, las obras se centran en el derribo, que se prolongará hasta este mes de noviembre.

Las ‘macrogrúas’ del nuevo Camp Nou ya están en el estadio

En efecto, la entrada de tribuna Es impresionante por el gran hoyo que se ha cavado donde antes estaba el estacionamiento. Ahora en ese predio se ubicarán algunos lugares VIP para dejar el auto y equipos como la Sala de Prensa, entre otros. Precisamente, en esa zona, dentro de 15 días comenzarán los trabajos relacionados con la marquesina y la visera, uno de los momentos complejos de la obra.

Pero modernidad y tradición se darán la mano en el nuevo feudo culé. De hecho, la obra permitirá recuperar el patrimonio arquitectónico original, que fue tapado en los años 80 con la construcción del tercer piso. Ahora se convertirá en un elemento decorativo. Ya hay zonas donde se puede ver el antiguo Camp Nou “La tercera grada se retirará 10 metros de la estructura original y eso permitirá que se vea desde adentro”, explicaron. Luis Moyadirector de la Oficina Técnica de espacio azulgranay joan sentellesDirector de Operaciones y Compras de la espacio azulgrana.

La tercera grada se retirará 10 metros de la estructura original y eso permitirá que se vea desde el interior

Luis Moya

Laporta y la junta directiva recorren las obras del Camp Nou

Además, la obra incluye mejorar la visibilidad de algunas de las butacas situadas en la zona más baja del estadio. De hecho, la idea es que el fútbol se pueda ver bien desde todas las localizaciones. El terreno de juego permanecerá en el mismo lugar, no se hundirá más.

plazos y aforo

El horario de trabajo es claro. En noviembre de 2024, el fútbol volverá a Camp Nou. Luego lo hará con un estadio completamente terminado desde la segunda grada hacia abajo. Es decir, entre 65.000 y 70.000 localidades. La pista VIP, que tendrá unos 8 metros de largo, y la tercera grada se irán gestando durante la temporada 24-25. La idea es terminar ese curso con el 90 por ciento de la remodelación completada. A finales del día 25 o principios del 26 será el turno de la baraja. En junio de ese año, el Barcelona Quieres terminar el trabajo.

Hemos situado la previsión de aforo en torno a los 104.000 espectadores

Luis Moya

El derribo del Camp Nou ya es una realidad: imágenes no aptas para nostálgicos

“Con el nuevo proyecto ganamos 27 metros de perímetro. El estadio tendrá 228.000 metros cuadrados. Hemos situado la previsión de aforo en torno a los 104.000 espectadores”, explicó. Moya.

Finalmente, Moya y Sentelles Querían resaltar la sostenibilidad del proyecto. Se recicla todo: asientos, hormigón… incluso habrá un sistema de reutilización del calor. No habrá calefacción en el nuevo Camp Nou porque se considera que Barcelona las temperaturas no son extremas.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *