Lfuera de El Harry Maguire de Old Trafford está cada vez más cerca. la relación con Diez brujas nunca ha sido bueno. Desde que el holandés llegó al banquillo mancuniano, el central vio disminuir sus minutos hasta quedar relegado al banquillo. Ahora, tras la decisión de quitarse el brazalete, parece que el final de esta historia está más cerca que nunca.
El británico confirmó todos los rumores sobre la decisión del técnico de ceder la capitanía a otro compañero después de tres años y medio. Así lo demostró en su cuenta de Twitter con un mensaje en el que admitió sentirse “Realmente decepcionado”. El defensa reveló que “tras las conversaciones de hoy con el entrenador, Me ha informado que cambiará de capitán. Me explicó sus razones y, aunque personalmente estoy muy decepcionado, seguiré dándolo todo cada vez que use la camiseta”.
El futbolista nacido en Sheffield Quiso aprovechar para agradecer el apoyo de la afición durante estos tres años y dejar claro lo que supuso para él llevar el brazalete de uno de los clubes más importantes del mundo. “Desde el día que asumí el cargo hace tres años y medio, ha sido un gran privilegio dirigiendo al Manchester United y uno de los momentos de mayor orgullo de mi carrera hasta la fecha. Es uno de los más altos honores en el fútbol de clubes. Hice todo lo que pude para ayudar al United a tener éxito, dentro y fuera del campo”. También mencionó a una de las personas más importantes en su carrera, Ole Gunnar Solskjaerel entrenador que le confió esa responsabilidad.
Altas expectativas y desempeño decepcionante.
El central entró por la puerta grande, siendo el central más caro de la historia tras los ‘red devils’ pagará 87 millones de euros Alabama leicester. El defensa de 30 años llegó para encabezar la reconstrucción de un equipo que no encontraba su camino desde que se fue Señor Alex Ferguson. Iba a ser el pilar de la defensa, los cimientos sobre el que debe construirse un Manchester United campeón. La confianza era completa. Tal fue así que asumió la capitanía al poco tiempo de llegar.
Los obsequios rudos del United que aprovechó En-Nesyri
Las expectativas eran muy altas, tanto por su trayectoria como por su precio. A medida que pasaban los partidos, la decepción y, en consecuencia, las críticas, aumentaban. Pese a ello, no perdió la titularidad ni en su equipo ni siquiera en la selección. De hecho, su actuación con los ‘Tres Leones’ fue mejor que cuando vestía de rojo. Su propio hobby comenzó a hacer ‘memes‘ y bromea sobre sus actuaciones. La masa social exigió un cambio que no llegó.
La difícil relación con Ten Hag
Los cambios llegaron de la mano del técnico holandés. Desde incluso antes de que llegara al banquillo, la posibilidad de que se retirará la capitanía para cederla a De Gea. Curiosamente, el español también ha acabado abandonando la plantilla este verano.
El estilo de juego del central inglés y el del nuevo entrenador eran totalmente opuestos y eso se lo demostró. En la última temporada solo fue titular en ocho partidos y participó en 16. El fichaje de Lisandro Martínez fue la primera ‘pista’ hacia el inglés que luego vio como Varane, Lindelof o incluso un extremo como Luke Shaw le pasaban por la izquierda camino de la titularidad.
Ahora, la directiva de Old Trafford busca darle una salida antes de que pueda provocar un incendio en el vestuario. El West Ham parece el principal interesado para obtener sus servicios. David Moyes le conoce muy bien y encajaría a la perfección en un equipo que se caracteriza por un juego directo y con el balón parado como gran baza ofensiva. Además, en las últimas horas, según la prensa inglesa, la interés de equipos como Newcastle y Chelsea. Las horas de Maguire están contadas en Manchester.
Leave a Reply