microsoft comprará Activision Blizzard. Es un hecho, tras la negativa de la corte del Noveno Circuito a las apelaciones presentadas por la FTC. El organismo estadounidense, encabezado por Lina Khan, ya no puede hacer nada para evitar que se cierre la compra.
En cuanto a la CMA, parece que las negociaciones entre Microsoft y el organismo británico van por buen camino. Sin embargo, la oficialización de la compra NO se realizará hoy.
El fin de semana pasado comentábamos que Microsoft cerraría la compra de Activision Blizzard entre ayer y hoy, 18 de julio, que es la fecha límite. En principio, Activision Blizzard podría reclamar el pago de 3.000 millones de dólares en concepto de indemnizaciónpero por supuesto eso no sucederá.
Y es que Microsoft y Activision Blizzard han llegado a un acuerdo para ampliar el plazopor lo que la compra aún tardará unas semanas en concretarse.
Mientras tanto, los juegos clásicos de Xbox 360 Call of Duty están experimentando una segunda juventud, con más de 50 000 y 100 000 personas jugando modos multijugador en Modern Warfare 3 y Black Ops.
La compra se cerrará en “unas semanas”

Como señala Reuters (vía IGN), la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no se cerrará hoy. A pesar de la fecha limite es el 18 de julioambas empresas han optado por ampliar el plazo durante unas semanas más.
No hay nada que indique que la compra no se va a ejecutar. Tanto Microsoft como Activision Blizzard tienen claro que la operación hay que llevarla a cabo, pero hay que tomarse el tiempo.
Microsoft está negociando con la CMA, que ya no se opone al acuerdo, pero busca una serie de concesiones en el servicio Xbox Cloud Gaming en el Reino Unido.

Es la razón por la que Microsoft prefiere no cerrar la compra hoy, que es cuando expira el acuerdo inicial con Activision Blizzard. Pero ahora estamos hablando de un cambio de términos, ya que el plazo se ha ampliado un máximo de seis semanas.
O, lo que es lo mismo, un mes y medio. Es el momento que tiene Microsoft para cerrar los flecos del acuerdo con la CMA, si quiere que la compra de Activision Blizzard prospere también en Reino Unido.
Aunque el plazo es de seis semanas, se estima que el acuerdo se cerrará por completo en una o dos semanasporque las negociaciones con la CMA llegarán a buen término (salvo sorpresa).
Tampoco debemos olvidar que Activision Blizzard ya ha abandonado el Nasdaq, con el fin de cerrar el acuerdo de fusión en estos días. Veremos qué sucede finalmente entre Microsoft y la CMA en el Reino Unido, especialmente sobre la continuidad de xCloud.
Con la compra de Activision Blizzard, Microsoft obtendrá licencias tan potentes como Diablo, Crash Bandicoot, Spyro, Overwatch o World of Warcraft, que seguirá llegando a Steam, GeForce o Nintendopero NO PlayStation (pero Call of Duty sí).