No es una leyenda como GTA, pero merece un remake tanto como Red Dead Redemption y Need for Speed ​​Most Wanted

Hay muchas razones por las que a muchos jugadores les ha desagradado remakes y remasterizaciones. El número de lanzamientos de este tipo se ha incrementado en los últimos años y mucha gente se cuestiona cuán necesarios son algunos.

Es seguro decir que Capcom tiene parte de la culpa de la popularidad de los remakes y remasterizadores en los últimos tiempos, ¡y no lo digo como algo despectivo! Todo lo contrario. Los remakes de Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 4 son un gran éxito y es evidente que han animado a otras compañías a hacer lo mismo.

Otro excelente ejemplo es el Dead Space Remake de Electronic Arts. Aunque desapareció del escenario demasiado rápido, este es un trabajo sublime de Motive Studios. Y lo mismo puede decirse del remake de Demon’s Souls de Bluepoint Games. Sin embargo, no todos han disfrutado de una acogida tan positiva. The Last of Us Part I fue un remake rodeado de polémica, ya que se vendió a precio completo tras ser remasterizado. Era la tercera vez que Sony vendía el juego.

Si hablamos de futuros remakes y remasterizaciones, la lista no es precisamente corta: Max Payne 1 y 2, The Witcher, Metal Gear Solid 3 y Metal Gear Solid: The Legacy Collection entre los confirmados; mientras que los remakes de Red Dead Redemption y Need for Speed ​​Most Wanted siguen al aire. Todo muy emocionante y merecido… pero todavía me falta uno.

La escapada: un gran clásico

Muchos de ustedes pueden no recordar la escapadaIncluso es posible que no lo conozcas y que nunca te hayas cruzado con él. Ningún problema. Es un videojuego lanzado a finales de 2002 para PlayStation 2, desarrollado por Equipo Soho y distribuido por Sony. El estudio fue fundado en 1994 y cerró sus puertas en 2002 tras el lanzamiento del videojuego. Después de una fusión, se formó London Studio, responsable de la secuela. La escapada: lunes negro.

Remontándose a The Getaway de 2002, es un videojuego de acción de disparos en tercera persona que tiene lugar en la ciudad de Londres (moderno, 2000). A pesar de haber caído en el olvido, es un juego de culto para muchos jugadores. Tenía unas físicas y unas mecánicas muy creativas que sorprendieron en su momento… y aún hoy.

  • La conducción tenía una física muy currada.: Los coches reaccionaban a los bordillos, sufrían daños (las ventanillas se protegían de algunos disparos antes de romperse y se podían pinchar las ruedas) hasta que paraban/explotaban y las señales de giro indicaban hacia dónde teníamos que girar para alcanzar nuestro objetivo. No había minimapa. Además, el tráfico de la IA era bastante consistente y evitaban chocar contigo a toda costa… a diferencia de cierto juego que empieza con G y termina con TA V.
  • Movilidad y disparos eran muy similares (salvando las distancias) a lo que hemos visto en los últimos GTA y tenía un sistema de cobertura bastante chulo, la posibilidad de rodar, tomar un rehén y usarlo como escudo humano (y ejecutarlo si era necesario)… La munición no era un recurso infinito y la IA (enemigos y policías) no se andaba con rodeos a la hora de defenderse. No había minimapa ni HUD.
  • Otra mecánica muy interesante es la Sistema de Cuidado de la Salud. No había barra de vida y la única forma de saber el estado del personaje era por la sangre en su ropa y la forma en que caminaba. Para recuperar la vida teníamos que descansar apoyados en paredes, carros u otras superficies. Digno de GOTY.
  • contado con licencias de fabricantes reales tanto para automóviles como para armas: MG Rover Group, Jensen Motors, Saab, PSA Peugeot Citroën, Fiat y Lexus para automóviles; y Glock 17, AK-47, Remington 870 y Heckler & Koch MP5 para las armas.

Estas son algunas de las locuras y genialidades que tuvo la escapada. Estoy seguro de que podría abarcar dos o tres puntos más, pero mi memoria del juego en cuanto a los detalles es limitada (me atrapó pequeño) y he tenido que pasar horas viendo el juego de YouTube para recordar algunas cosas muy específicas. Como referencia, un buen símil sería Mafia: Definitive Edition… ¡Otra pieza de remake!

La historia de Mark Hammond y Frank Carter

la escapada (2002) dista mucho del tono pseudoserio, humorístico y satírico al que nos tiene acostumbrados GTA. El equipo Soho nos dio una historia de gángsters muy oscura y cruda. Lo tenía todo: desde violencia, tiroteos y asesinatos hasta secuestros, extorsiones y clubes de striptease. El tono es realmente serio y estaba claramente destinado a un publico maduro.
La historia se divide en dos actos de 24 misiones (12/12), cada uno dedicado a los personajes marca hammond (Don Kembry) y carter franco (Joe Arroz). Sin entrar en spoilers, Hammond es un ex miembro de Soho Gang recién salido de prisión que presencia el asesinato de su esposa y el secuestro de su hijo. El secuestrador, Charlie Jolson (Ricky Hards), la obliga a seguir sus instrucciones para recuperar a nuestro hijo. Sus palabras son legendarias:

Yo te llamo y tu haces el trabajo. Si no haces lo que digo, el niño muere. Si no lo haces cuando te lo digo, el niño muere. Si no lo haces donde digo, el niño muere, ¿lo vas a atrapar? Si quieres volver a ver al niño con vida, haz exactamente lo que te digo. Si vas con la lengua, tómate un tiempo para hacerlo o me fallas… el niño muere. ¿Ha quedado claro?

Tras terminar la historia de Hammond, The Getaway nos pone en la piel de Carter, un detective del departamento criminal de la policía que está decidido a llevar a Charlie Jolson tras las rejas. Lo maravilloso de este cambio de personaje es que la historia de Carter tiene lugar en paralelo a Hammond’s, así que básicamente estamos haciendo un seguimiento de todo lo que hemos hecho hasta ahora. Vemos la historia desde otro punto de vista. ¡Es sublime!

El remake que La escapada merece y lo que necesitamos

Llevo años pensando que la escapada (2002) merece un fiel remake de la obra original, una segunda oportunidad para brillar y (re)demostrar lo increíble que fue en su momento. No fue perfecto, pero en general es una experiencia que no merece ser olvidado y ser un completo extraño para las generaciones actuales y futuras.

Hay dos grandes problemas en este asunto. Por un lado, Rockstar Games tiene el monopolio de este tipo de juegos con GTA V (y GTA V próximamente) y es disuasión suficiente para muchas empresas. Por otro lado, The Getaway está en manos de Sony, por lo que casi podemos darnos por vencidos. La compañía ha demostrado que no tiene muchas ganas de salirse de sus exitosas franquicias: The Last of Us, Metal Gear, God of War y otras que todos conocemos.

daría dinero por La nueva versión de la escapada presentarse mañana y todos podrían callarme la boca con los comentarios. ¡Yo sería tan feliz! Hasta que eso suceda (si sucede), tendremos que conformarnos con rumores y videos de YouTube… porque a Sony tampoco le gusta mucho la compatibilidad con versiones anteriores, y no hay forma de jugarlo a menos que tengas la PS2 y el juego físico. ¡Un desastre!
Antes de terminar, te pregunto: ¿conocías La Escapada? ¿Lo jugaste en su momento? Y si es así, ¿les gustó tanto como a mí? ¿Te gustaría ver un The Getaway Remake fiel al original y mejorado en todos los sentidos? Los comentarios son tuyos.

en VidaExtra | Así es el GTA Online que me enamoró: San Andreas Mercenaries me ha devuelto las ganas de jugar a GTA V

en VidaExtra | Las misiones de GTA Online: Drug Wars son el tipo de locura de drogas y tiroteos que quiero para GTA VI

en VidaExtra | El trabajo de taxista de GTA Online podría haber sido increíble, pero Rockstar nos ha hecho esperar una década por algo pobre y sin alma.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *