“No soy de los que se detienen en las cosas negativas, me levanto rápido”

norteo ganará el Torre de Francia. Será segundo del cajón parisino, pero su carisma y carácter ofensivo han provocado que el público se fije en su figura. durante esto Gran bucle ha desatado, aún más, la Tadejmanía. El esloveno, más humano que nunca, atiende a MARCA en la fase final de la carrera.

Preguntar. Probablemente ha sido su Tour más complicado. ¿Cómo viviste ese vibrante duelo con Vingegaard que está teniendo audiencias millonarias?

Respuesta. Ha sido una gran pelea en este Tour de Francia. Creo que la afición ha tenido un espectáculo muy bonito, no solo entre Jonas y yo, sino con todos los pilotos y lo que se ha visto en carrera. Se siente como un momento especial para el ciclismo.

Pogacar, posando para la cámara. Foto: Fizza (Equipo de EAU)

P. ¿Qué le dicen sus seres queridos? Ha hecho que su familia lo siga en el camino.

r Ha habido muchos aficionados eslovenos en las carreteras durante este Tour. Mis padres, junto con mi hermana pequeña, han estado siguiendo la carrera en una furgoneta camper desde la segunda semana. Mis otros hermanos también vinieron a visitar la carrera y es bueno tenerlos cerca. También ha estado mi novia Urska (Urka igart es ciclista de Jayco Alula y tuvo un accidente en el Giro el día que Tadej se salía de tiempo en los Pirineos) que siempre es especial para mí.

Sentimos que estamos creando un momento especial para el ciclismo.

Pogacar, a MARCA

Trabajo duro, pero tengo la suerte de llamar a esto mi trabajo.

Pogacar, a MARCA

P. Por primera vez en la historia, durante la contrarreloj, sintió una gran derrota. ¿Cómo se levanta uno de un golpe así? ¿Es dificil?

r Naturalmente, me decepcionó lo que sucedió inmediatamente después. Sinceramente, no creo que haya hecho una mala contrarreloj, pero Jonas ha sido y es más fuerte y no queda otra que felicitarle por lo que está haciendo.

Una caída inicial y un pájaro que hiere a Tadej Pogacar: “Estoy muerto”

No puedo creer todo el apoyo que me estáis dando. En la subida del miércoles había miles de personas vitoreando. Luego llegó mi familia, mi novia, la gente del equipo… ¡Estoy agradecido con toda la afición!

P. Frente a las cámaras, nunca pierdes la sonrisa, incluso si surgen problemas, ¿la procesión va adentro?

r Normalmente diría que soy un tipo bastante feliz. Todos tenemos momentos de reflexión más tranquilos, eso es normal, pero no soy de los que se detiene demasiado en las cosas negativas, sigo adelante bastante rápido.

Vingegaard destroza Pogacar y empata medio Tour contrarreloj

P. A pesar de que, salvo sorpresa mayor, no ganó el Tour, salió casi ganador por el cariño de la gente, ¿por qué cree que se ha desatado este fenómeno?

r La energía de las personas que apoyan el ciclismo es algo realmente especial y único. Soy un niño normal al que le gusta andar en bicicleta y si tal vez puedo inspirar a algunos niños a subirse a una bicicleta y practicar deportes, eso me hace muy feliz. Trabajo duro, pero también tengo mucha suerte de llamar a esto mi trabajo.

A Pogacar no le importa todo: ¡Retroceso mortal con el Tour en juego!

P. ¿Regresará para una revancha en 2024?

r Ahora es demasiado pronto para saberlo.

Giro y Vuelta son importantes en el patrimonio ciclista, quiero vivirlos

Pogacar, a MARCA

P. ¿Le veremos en este Tour o debutando en el próximo Giro de Italia?

r No creo que haga la Vuelta de este año, pero tengo muchas ganas de volver allí en el futuro (fue 3º en 2019). Con el Giro pasa lo mismo, no tengo prisa, pero como ciclista es una carrera, como La Vuelta, que son importantes en el patrimonio ciclista y, por supuesto, quiero vivirlas. Pero el tiempo todavía está de mi lado… afortunadamente.

Recuperado gracias al apoyo de todos

Lo dijo este jueves tras la etapa: “la gente del pelotón me ha subido la moral”. El derrumbe en el Col de la Loze, que le dejó sin apenas opciones de luchar por el maillot amarillo del Tour, le ha hecho sentirse más querido que nunca. “Dormí bien, al final el día terminó bien, pude recuperarme. Es cierto que estaba muy afectado, pero todo el pelotón me animó. Fue bueno tener un día un poco más tranquilo”dijo a los medios poco después de cruzar la línea de meta. Pogacar, ganador de las ediciones de 2020 y 2021 y segundo el año pasado, se sitúa ahora a 7’35” del líder Vingegaard, a falta de dos etapas para el paso triunfal del vencedor por los Campos Elíseos.

Matxin: “Vingegaard y Jumbo han demostrado ser superiores y no hay que poner excusas”

Matxin, sobre su pupilo: “Lo que hicimos fue darle un beso y arroparlo”

En Emiratos Árabes Unidos no ponen excusas. Su máximo rival ha sido superior y toca trabajar más duro para ser mejor. Lugar. Rebelión de Joxean Fernández pasa po el micro MARCA y muestra las sensaciones del equipo tras el derrumbe del Pogacar en el Col de la Loze. “Hay un gran ambiente en el equipo, un gran ambiente. Marc recurrió a Tadej, Rafa hizo lo mismo con Adam, cuando podía haber sido segundo de etapa… Estamos muy orgullosos de ellos. Son mis héroes”, destaca Matxin. En este sentido, el técnico no quiere aventurar cambios en el calendario del esloveno: “Tenemos que plantearlo internamente. En cuatro participaciones en el Tour acumula dos primeros y dos segundos”.

El campeón que también está perdiendo

La opinión de Nacho Labarga

Se puede ganar perdiendo, o sin ser el mejor. Tadej Pogacar Ha enganchado a todos gracias a su Tour en ataque. Atacó hasta que la ‘chiva’ de Vingegaard acabó sacándole de carrera. La agonía de él en el Col de la Loze, donde se le vio sufrir como nunca, provocó la empatía del público con un corredor que gana de enero a diciembre. Que se divierte y hace divertirse a cualquiera vaya donde vaya. En Vingegaard Ha encontrado un gran rival, alguien que le ha derrotado en las dos últimas ediciones de la ‘Grande Boucle’.

Un hombre de hielo, danés, que roza la perfección y que cuenta con uno de los equipos más potentes de la historia. Contra todo ello lucha el esloveno, que hasta ahora nunca había saboreado la amargura de una derrota tan clara. Su diferencia con el primero, si se queda así y queda segundo, será la más larga del siglo. Del mechón rebelde, de la alegría juvenil, ha pasado al maldito herpes ya la palidez de su rostro.

Razones insuficientes para irse e intrascendentes a la hora de seguir queriendo honrar la carrera más importante de todas. La forma de recibir golpes, de hacer autocrítica y esparcir elogios, de afrontar la derrota al fin y al cabo, han multiplicado su interés. Y los seguidores en redes y fuera de ellas. Siendo humanos, los campeones son aún más campeones… aunque no ganen.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top