el primer choque del español en Marbella acabó con derrota. Mbaye marcó el gol del Cádiz, el único del duelo, en un partido en el que los blanquiazules superaron a su rival en la primera parte pero se quedaron sin ideas tras el gol del conjunto gaditano. En la primera parte, el colegiado anuló algo a Dimata que debería haber subido en el marcador y, con el empate a cero, Puado falló un mano a mano con Ledesma.
Luis García sorprendió con la titularidad del juvenil Javi Hernández, uno de los mejores de la primera parte, y Le dio todo el partido a un Joan García que cometió algún error, siendo el gol el único futbolista perico que disputó los 90 minutos. Darder, que comandaba el mediocampo, también disputó los primeros 45 minutos y, además de un Koleosho que fichará por el Burnley, se quedaron sin minutos Miguelón, Baithwaite y Gragera, así como un César Montes que aún no se ha sumado a la expedición perica por su participación en la Copa Oro con México.
Después un pequeño susto con un cabezazo arriba de Carlos García en un córner sacado por Darwin Machís y un desencuentro entre Joan García y Pol Lozano al soltar el balón que acabó con Cabrera despejando bajo los palos en el remate final de Machís, el Espanyol se puso por delante en el duelo.
Los blanquiazules empezaron a acercarse con peligro a la portería cadista. Tomar el balón jugado desde atrásEl Espanyol empezó a trabajar y se adelantó en el marcador, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego inexistente. El juvenil Javi Hernández filtró un gran balón hacia un móvil Dimata, que dentro del área batió por abajo a David Gil. Las redes ardían en broma con frases del estilo ‘hasta en pretemporada le roban al Espanyol’. Mejor reír que llorar.
El cuadro de Luis García con el balón estuvo bien, pero sufrió cuando no lo tenía, en una copia al carbón del curso pasado. De nuevo un error, esta vez de Joan García, estuvo a punto de ser aprovechado por Roger Martí, pero el metaperico lo solucionó rápido.
El Espanyol jugó bien, tanto por dentro como por fuera. Los tres centrocampistas canteranos, Pol Lozano, Darder y Javi Hernández, escribieron el guión del duelo cuando el balón era blanquiazul, y Joan Puig llegaba con facilidad a línea de fondo por la izquierda. Pero, tras el descanso refrescante, el Cádiz igualó fuerzas, rondando la portería de Joan García, aunque sin ocasiones claras.
Paso adelante del Cádiz
El Espanyol podría haberse adelantado por Puado al inicio de la segunda mitad. El canterano recibió un gran pase en profundidad de Nabil y se plantó solo ante el Ledesma, pero su último disparo no dio en el blanco.
Comenzaba un nuevo partido tras el carrusel de cambios de la segunda parte y, tras el fallo de Puado, el Cádiz dio un paso adelante e incluso encontró el gol. Mbaye ganó la espalda a Sergi Gómez a la salida de un córner, no salió Joan García y el jugador amarillo cabeceó cómodamente al borde del área chica para marcar el primero de la tarde.
El gol fue un duro golpe para un Espanyol que estaba siendo mejor y, a partir de ahí se igualó el partido y hasta los de Sergio González fueron mejores. Al equipo blanquiazul se le acabaron las ideas y se mostró frágil en defensa y, aunque lo intentó hasta el final, no pudo igualar el duelo.
El Espanyol jugará su segundo partido en el Marbella Football Center el próximo miércoles a partir de las 18:00 horas ante Las Palmas concentrado también en las instalaciones andaluzas y que, como el Cádiz, milita en Primera División. Los blanquiazules esperan corregir los errores cometidos ante los de Sergio González y potenciar el trabajo bien hecho.