Camarero se ha pronunciado así tras recibir el traspaso de cartera del ex vicepresidente segundo y ministro de Vivienda, Héctor Illuecade la ex Vicepresidenta y Ministra de Igualdad, Aitana Másy el exministro de Transparencia, rosa perezen un acto celebrado en el Palau de Pineda y al que asistió el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
Esta nueva responsabilidad es “el reto de mi vida, para el que me vengo preparando desde hace décadas, es el broche de oro a una vida dedicada a las políticas sociales y a la igualdad”, afirmó Camarero, quien agradeció poder participar en el “emocionante reto de construir una Comunidad más igualitaria, más libre, con más derechos y oportunidades”.
Ha asegurado que su departamento “siempre tendrá las puertas abiertas” para trabajar con los sectores afectados por sus políticas, ya que conocen los problemas de primera mano y pueden ayudar a encontrar soluciones, y ha ofrecido consensos, acuerdos y pactos al resto de fuerzas políticas.
Las facultades de esta cartera “no merecen servir de contienda política”, sino que requieren “una alta visión”, ha afirmado Camarero, que por ello se esforzará en “sumar voluntades” para llegar a quienes realmente las necesitan en este reto “abrumador, ilusionante, ilusionante y sin duda exigente”.
La vicepresidenta también se ha comprometido a avanzar en los derechos de las personas LGTBI+, porque la inclusión es “mucho más que una bandera”; para atender a los vulnerables para que “nadie se quede atrás”, para mejorar la financiación de la dependencia, para reducir las listas de espera y los tiempos de gestión, o para mejorar la situación de los centros de mayores.
En vivienda, Camarero ha señalado que hay que apostar por construir vivienda social, pero también por mejorar la compra o el alquiler de los jóvenes, porque facilitar el acceso a la vivienda es ayudarles a tener futuro.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado que esta zona es la “más sensible y la más potente”, y por ello tiene rango de vicepresidencia, y ha destacado que las políticas de vivienda “dejan de estar del lado económico” del Gobierno y pasan al “lado social, porque “pocos hay más sociales y más necesitados que un techo digno”.
Ha señalado que se trata de un Departamento “transversal” en el que “la política de Estado se lleva a cabo dentro de la Generalitat”, y por ello el resto de Departamentos deben entender que sin políticas sociales “no hay” Consejería, al tiempo que ha afirmado: “Estoy dispuesto a que el carácter moral de este Gobierno se pueda medir al final de esta legislatura por cómo han ido las políticas sociales”.
Aitana Mas ha reivindicado, por su parte, la “revolución” del sistema público de servicios sociales en los últimos ocho años, entre otras cosas por el “compromiso irrevocable” de Mónica Oltra y su equipo, y ha pedido a Camarero que mantenga “alto el listón de los servicios y derechos que ya hoy están garantizados, e incluso mejorarlos” para que todas las personas tengan un proyecto de vida “digno”.
Illueca ha asegurado que ha sido un “inmenso honor” ser vicepresidente segundo y si volviera a nacer “repetiría mil veces, al servicio” de su tierra, y Rosa Pérez ha reivindicado las políticas de cooperación y memoria democrática llevadas a cabo.
Leave a Reply