Tres dispositivos que pueden servir como repetidor wifi en casa

Un teléfono celular, una computadora portátil e incluso un enrutador antiguo pueden ayudar a ampliar el alcance de su Internet inalámbrico. (Unsplash)

Un problema común en los hogares que tienen conexión a Internet inalámbrico es que la señal emitida por el enrutador instalado no es suficiente para llegar a todos los espacios donde se necesita acceso a la red. Ya sea porque el alcance del dispositivo es insuficiente o porque la señal está obstruida irremediablemente, la solución más obvia es comprar un repetidor. firmar.

Sin embargo, también hay formas de ahorrar unos cuantos dólares y usar dispositivos alternativos para hacer solo este trabajo en lugar de comprar un dispositivo adicional. Lo único que los usuarios de la red inalámbrica Será para configurar correctamente cada electrónica que se utilizará.

Los teléfonos celulares, las computadoras e incluso otros enrutadores antiguos pueden usarse para estos fines si tiene uno adicional en casa. Estas son las formas de adaptarlas a lo que quieras:

Te puede interesar: Qué información personal está en riesgo cuando me conecto a wifi público

Para este dispositivo hay muchas formas de configurarlo para que sea un repetidor de señal Wi-Fi doméstico. Por ejemplo, es posible obtener un adaptador para conectar el teléfono a un cables ethernet con el que podrás acceder a internet por cable y a partir de ese momento, activando la opción “Punto de acceso móvil” o “anclaje de red”, el acceso a la red doméstica puede ser compartido por mediko desde otros medios como Bluetooth.

Use un teléfono celular como repetidor de señal Wi-Fi. (infobae)

Otra forma de usar un teléfono como repetidor estaría enlazando con la señal de Wifi de forma inalámbrica y dentro de las opciones de configuración, habilite el uso compartido de datos mediante una conexión Bluetoothaunque también se indica que es posible hacerlo mediante un USB.

Como último recurso, también es posible comprar un plan de datos mensual y usarlo únicamente como un enrutador portátil, aunque debido a la cantidad de datos que requiere una computadora de escritorio para acceder a Internet, esta opción no es recomendable debido a la cantidad de datos que se gastaría por mes.

Te puede interesar: Cuatro consejos a seguir si no se encuentra una red Wi-Fi en la PC, celular o televisión

Un portátil usado también puede servir como repetidor de señal Wifi hogar. Realmente, en este caso, se podría mantener como un dispositivo en uso activo y al mismo tiempo ampliar el alcance de la señal de internet.

Sin embargo, dado que el motivo de uso es que la señal no es tan fuerte, es preferible que se mantenga como no activo ya que el consumo de datos en eso computadora podría afectar al rendimiento del resto de dispositivos que quieras vincular.

Use una computadora portátil como repetidor de señal Wi-Fi. (infobae)

Para activar esta función, todo lo que necesita hacer es ingresar Configuraciónhaga clic en la opción “Redes e Internet” y luego accede a la sección “Zona con cobertura inalámbrica móvil” para configurar correctamente el tipo de conexión a compartir con otros dispositivos.

Te puede interesar: Datos móviles o Wi-Fi: cuál es la mejor opción para descargar aplicaciones en Google Play Store o App Store

Para utilizar esta opción, en principio una vivienda debe tener un router antiguo que no esté activo. En este contexto, no sería posible acceder a la señal Wifi solo como repetidor ya que será necesaria una conexión por cable a través de un cable Ethernet que ayude a extender la señal (no coloques el segundo router al lado del primero).

En general, este método está más cerca de tener un nuevo enrutador que uno nuevo. repetidor de señalpero el uso práctico que se le puede dar a un dispositivo adicional inactivo que ya está en el hogar es mejor que comprar un nuevo repetidor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top