la firma de Oriol Romeo para el Barça está cada vez más cerca de ser una realidad. Según ha podido saber Relevo, la operación se ha acelerado en las últimas horas… hasta el punto de que Xavi Hernández le ha pedido que se vaya de gira por Estados Unidos, que comenzará el próximo miércoles. El centrocampista era la opción favorita ‘low cost’ y su llegada está a punto de materializarse por un precio inferior a su cláusula de rescisión, como Nil Solà (SER).
Con su llegada, Mateu Alemany calmará la gran petición del técnico de Egar: un pivote para sustituir a Busquets. El ‘no’ a la marcha de Parejo y Brozovic a Arabia hizo que todos los esfuerzos se centraran en Romeu. “Tenemos muchas opciones de centrocampista, pero ninguna es natural, ni Christensen, ni Eric, ni De Jong. Ya sabemos que tenemos que reforzarnos bien en esa posición y estamos muy pendientes del mercado”, aseguró hace unos días Xavi. atrás. Si nada sale mal, pronto tendrá consigo la pieza que estaba buscando.
A cambio de dejar salir a un hombre clave, el Girona pretende hacerse con una parte… a través de fichajes. Este medio ya ha informado de interés por Pablo Torre, pero se ha sumado un nuevo objetivo a la lista: Nico González. Míchel ya ha hablado con el joven centrocampista, que aún no ha dado respuesta. Después de su erasmus En Valencia todo apunta a que tendrá que volver a salir a demostrar su nivel fuera del Camp Nou.
La propuesta de los rojiblancos incluye un factor que puede convencer al gallego: Los minutos están garantizados. La apuesta de Míchel por los jóvenes es firme y decidida y Nico es un futbolista de su agrado. Las lesiones condicionaron su paso por Mestalla, pero su presencia física y su depurada técnica le convierten en una opción interesante para llenar el vacío que puede dejar Romeu. En el Barça ya lo hizo Busí última pretemporada. LLa decisión, ahora, está en su mano… aunque parece que otras propuestas que tiene encima de la mesa le convencen un poco más. El Betis ya se ha posicionado para ficharle.
Semana clave para Pablo Torre
La cesión de Pablo Torre está mucho más avanzada. Como contamos exclusivamente, Barça y Girona llevan días negociando y solo queda que Montilivi envíe una propuesta definitiva al jugador. El comienzo de la próxima semana será clave para definir su futuro inmediato. Aunque el centrocampista tiene otras propuestas en Primera División, el de Míchel sigue teniendo ventaja.
La ‘operación Torre’, como la de Nico, puede ayudar al Barça a incorporar a Oriol Romeu. En Girona consideran que los culés deben aportar más valor (en dinero o jugadores) para hacerse con el centrocampista, y en esa ecuación entra el traspaso de Torre. El ex de Racing parece listo para saltar y sumar minutos regularmente en la máxima categoría.